lunes, marzo 11, 2013

Cierran bares en tres municipios



Comitán de Domínguez, Chis; 10 de marzo.- En el marco del operativo interinstitucional denominado “Diversión Segura”, en las últimas horas fueron clausurados 20 bares y expendios de bebidas alcohólicas en los municipios de Comitán, Siltepec y San Fernando.

En estas acciones participan elementos de la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y ayuntamientos.
En un primer operativo, el grupo interinstitucional realizó la inspección en diversos establecimientos del municipio de Siltepec, donde fueron clausurados los restaurantes “El Vaquero”, “El Camarón”, “Las Laminitas”, “El Camionero”, “Las Tablitas” y “La Cabaña”.
Mientras que en Comitán de Domínguez, fueron los establecimientos conocidos como “Los Laureles” y “El Tiburón”.
Los negocios fueron clausurados al haber violado el reglamento de la Ley de Salud del Estado de Chiapas en materia de control sanitaria de establecimientos que expenden o suministren bebidas alcohólicas, violentando lo dispuesto por el Artículo 3 fracción 19, 21, 27, 28 y 29.   
Cabe destacar que, estos comercios cuentan con un permiso para prestar servicio de restaurante familiar y no de cantina, además, el permiso para su funcionamiento es explotado por una persona ajena o se encuentran a menos de 250 metros de alguna institución educativa, religiosa, deportiva o de seguridad pública.
En este sentido, en el municipio de San Fernando fueron clausurados siete establecimientos más.
Entre ellos, fue clausurado el restaurante “Río Grande” por parte de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios al no contar con licencia de funcionamiento.
Así también, se clausuraron  los restaurantes “El Sótano”, “El Cayuco”, “El Amigo”, “El Arco” y “Bety”.  
Estas acciones forman parte del programa integral de prevención que busca garantizar la sana diversión de quienes acuden a un centro de entretenimiento y, de esta forma, evitar incidentes o tragedias lamentables donde se ponga en riesgo no sólo el patrimonio, sino la salud y la vida de las familias chiapanecas.
A través del operativo Diversión Segura, el grupo interinstitucional ha realizado acciones de inspección y vigilancia en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán de Domínguez, Palenque y San Cristóbal de Las Casas, entre otras.

No hay comentarios.: