miércoles, febrero 27, 2013

Se reúnen catequistas


San Cristóbal de las Casas, Chis; ; 26 de febrero.- Más de mil, de los ocho mil catequistas que son los encargados de brindar los servicios religiosos en 49 parroquias de la diócesis de esta localidad, se encuentran reunidos aquí, para analizar las acciones a seguir para fortalecer a la familia y sus comunidades.

En el centro cultural El Carmen, los catequistas estarán reunidos del 26 al 28 de febrero, donde analizarán diversos temas, pero principalmente la situación por la que pasa la familia y sus comunidades.
En esta ocasión, con motivo al Tercer encuentro diocesano de catequistas, participan 20 representantes por cada una de las 57 parroquias que hay en la diócesis local, que comprende 42 municipios ubicados en las regiones Altos, Selva, Fronteriza y Norte de Chiapas.
El obispo Felipe Arizmendi Esqueivel explicó que el tema que escogieron los catequistas fue el de la familia, los retos que tiene enfrente y los peligros.
“Es demasiado preocupante lo que ellos dicen sobre la familia, y quieren que hagamos un análisis de cuál es la realidad actual de la familia, qué dice la Palabra de Dios, qué dicen los documentos de la iglesia sobre la familia”, explicó.
Los catequistas quieren ayudar a sus comunidades, muchas de éstas que están divididas por el alcoholismo, la drogadicción, la migración, así como la pérdida de tradiciones y costumbres, explicó Arizmendi Esquivel.
En febrero del 2011, se realizó en primer encuentro de este tipo, en el que participaron unos 800 catequistas, tiempo que aprovecharon para recordar al obispo Samuel Ruiz García.

No hay comentarios.: