miércoles, febrero 27, 2013

INM detiene a 26 salvadoreños y un traficante


Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 26 de febrero.- Un presunto traficante de humanos y 26 indocumentados fueron arrestados por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), cuando viajaban a bordo de una combi de pasaje que cubre la ruta Comitán – El Carrizal.


La detención ocurrió el martes, alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando los agentes de migración que mantenían un retén sobre la carretera Panamericana, marcaron el alto a la unidad de la marca Nissan tipo Urvan, con número económico 015 de la línea de transporte Tzovol adherida a la ABC AOSICH, con matrícula SCT CC007036.

Los elementos federales descubrieron que dentro del vehículo viajaban hacinadas 26 personas supuestamente originarias de El Salvador, las cuales no pudieron comprobar su estancia legal en el país.

En el lugar fue detenido el conductor de la unidad y los extranjeros “sin papeles”, que horas después fueron trasladados a la delegación del INM, donde permanecen detenidos.

El presunto traficante fue enviado a la Procuraduría General de la República (PGR), donde rinde su declaración ante un agente del Ministerio Público.

Horas después de los hechos, presuntos militantes de una organización social trataron de rescatar el vehículo en el que transportados los migrantes.

En las próximas horas, los extranjeros serán enviados a la Estación Migratoria Siglo XXI, para luego ser repatriados a su país de origen.

No hay comentarios.: