miércoles, febrero 27, 2013

En La Independencia Inicia la Semana Nacional de Vacunación


*La Presidenta de DIF, aplica la primera dosis

La Independencia, Chiapas.- El Centro de Salud de la cabecera municipal, arrancó la Primera Semana Nacional de Vacunación que cubrirá a tres barrios y el resto lo harán otras instituciones como es IMSS.

Para poner en marcha esta Semana de Vacunación que será del 26 de febrero al 01 de marzo, el director del Centro de Salud, Dr. Isaac Junco Arronis presidio este evento acompañado por la Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Luz Estrada Vázquez.
Correspondió al Dr. Isaac Junco Arronis, explicar que se va estar aplicando vacunas de la poliomielitis a niños menores de cinco años, se les dará suero oral y se vacunarán a las mujeres embarazadas.
Para esta semana de salud que está bajo el lema” Cuídalo Mucho, Quiero Más Vacúnalos”, indicó el médico del Centro de Salud que ellos cubrirán solo a la cabecera municipal y se aplicará alrededor de 164 dosis.
Subrayó que los demás barrios restantes y las comunidades también serán cubiertos con otras brigadas médicas tanto del IMSS y de la Jurisdicción Sanitaria, que son parte de esta campaña de vacunación.
Después de la participación del Director de Centro de Salud, correspondió a la Presidenta del DIF, Sandra Luz Estrada Vázquez, hacer la inauguración de esta semana de vacunación en La Independencia y aplicó la primera dosis a un menor de edad.
Sandra Luz Estrada Vázquez, hizo el llamado a las madres de familia para que tomen conciencia y acudan a los centros de salud más cercanos a que se les suministre la vacuna correspondiente a sus pequeños para la prevención de dichas enfermedades que se están atacando en esta semana de vacunación.


No hay comentarios.: