lunes, febrero 25, 2013

Procuraduría de Justicia si pistas de los asaltantes


Las Margaritas, Chis; 24 de febrero.- Las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado no tienen pistas del grupo armado que emboscó a agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el pasado viernes, para robarles 900 mil pesos.

En tanto, el sábado por la mañana peritos y agentes del Ministerio Público realizaron la reconstrucción de los hechos, en el lugar donde ocurrió la emboscada.
Por varias horas, los funcionarios de la Procuraduría trabajaron para tratar de determinar el número de ataques que se parapeto para agredir a la policía estatal, los pagadores de Sedesol, Telégrafos de México y autoridades comunitarias.
Como parte de la averiguación previa que se integró por el incidente, se mandó a comparecer a los agentes de la PEP y Policía Municipal que iban en el convoy que se dirigía al poblado Gabriel Leyva Velásquez donde se pagaría el recurso de Oportunidades.
También se llamó a los funcionarios de la Sedesol y Telégrafos de México, que eran parte del convoy.
Fuentes consultadas indicaron que el estado de salud del oficial de la PEP, Natanael Gómez Mondragón, de 34 años de edad, el que resultó con las lesiones más fuertes, está fuera de peligro.
El oficial permanece internado en el hospital regional de Comitán.
En el caso de los demás heridos, José Manuel Trinidad López y Noel Orvando Moreno, de 29 y 40 años de edad, permanecieron internados en el hospital de Las Margaritas.
Adriana Arcos López, que sólo sufrió crisis nerviosa no requirió de hospitalización.
Las autoridades tratan de indagar porque los lesionados sufrieron heridas en los pies, cuando prácticamente hubo “una lluvia de balas”.
Pero será el Ministerio Público el que determine qué ocurrió en el lugar.
Conforme avancen las investigaciones, se podría tener datos para tratar de arrestar a personas vinculadas con la emboscada, se informó.

No hay comentarios.: