lunes, febrero 25, 2013

No se puede presentar candidatos para el papado


Heriberto Velasco

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 24 de febrero.- Los cánones de la iglesia tienen previsto que la elección del nuevo papa, nadie puede hacer campaña por sí mismo, o por otro, aseveró el obispo Felipe Arizmendi Esquivel y si lo hace, eso mismo lo descalifica, precisó
Entrevistado en la catedral, el prelado dijo que nadie tiene la facultad de presentar candidatos, “incluso los cánones dicen que si alguien anda haciendo propaganda a favor de sí mismo o de otro, eso mismo lo descalifica la iglesia es muy cuidadosa para evitar ese tipo de acciones dejó en claro.
Sin embargo, aseguró que todos los ministros pueden presentar sus preferencias y en este sentido, dejó en claro que  si a él le preguntaran, le parecería, Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, quien es el Cardenal de Tegucigalpa Honduras, porque es una preparada muy centrada, pero mi opinión para nada sirve, ni la van a tomar en cuenta los cardenales” indicó y subrayó que cada quien es libre de expresar nuestras simpatías, pero de eso no depende la decisión, “para nada” aseveró.
Tambien lamentó que la renuncia del papa Benedicto XVI sigua suscitando reacciones muy variadas, “no le creen a su palabra, de que el motivo de su decisión fue su avanzada edad y la falta de salud suficiente” expresó y descartó enfáticamente la renuncia se deba a que le llegaron informes secretos de deficiencias graves al interior de la curia romana”.
Así también Monseñor Arizmendi comentó que en el programa semanal de radio que tiene y que se difunde en una estación comercial, alguien le mandó un mensaje afirmando que este hecho anuncia la llegada del Anticristo… ¡Cuánta ignorancia y mala fe!, subrayó.
Monseñor descartó pues, los dicho en el sentido de que la renuncia se deba a al supuesto escándalo publicado recientemente, “tanto en el pasado, como en el presente, ha habido fallas, errores, deficiencias, pecados. Son inocultables; son hechos históricos, que nos duelen y avergüenzan, pero son reales” agregó.
Finalmente, el prelado concluyó en que ante las especulaciones de quién será elegido nuevo sucesor de Pedro, y aseveró que ante las especulaciones, hay  que tener una fe madura, adulta, que no depende de alguna opinión pública, sino que se cimenta en la Palabra de Dios.
“Oremos por que el Espíritu Santo inspire a los cardenales con su luz, para que hagan una buena elección. Mientras tanto, el papa Benedicto XVI se retira a la oración y a la soledad, para de esa forma seguir sirviendo a la Iglesia. Que Jesucristo lo fortalezca, concluyó

No hay comentarios.: