lunes, febrero 25, 2013

EN OMISIÓN CAEN AUTORIDADES EN EL CASO DEL FIDEICOMISO RAFAEL CRUZ OCAÑA DEL MUNICIPIO DE LAS MARGARITAS

Rafael Cruz Ocaña no es LM, es Trinitaria.

*Amenazas de muerte pesa sobre los copropietarios si regresan a sus viviendas.
* Desde el pasado 10 de diciembre del 2012 que sufrieron destrozos de sus casas el MP no da fe de los hechos



Cipriano ..

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 FEB.-Posesionarios del predio Rafael Cruz Ocaña del municipio de Las Margaritas se encuentran viviendo en zozobra por las amenazas recibidas por parte del grupo de integrantes de la organización OCEZ- DI - NOPI que encabeza Fidel Espinoza Altuzar, Mario Hernández López y Roselino Martínez Hernández, en el citado municipio.

Cipriano Gómez G, en nombre de los 44 beneficiados copropietario del fideicomiso Rafael Cruz Ocaña, explican que desde el pasado 10 de diciembre del 2012 de manera repentina se introdujo un grupo de personas comandadas por Fidel Espinoza Altuzar, quienes apedrearon las viviendas, destrozaron y quemaron las pertenencias de las familias, agregando que en los primeros días de enero volvieron a introducirse a los terrenos volviendo a causar destrozos e intimidando a la gente que se encontraba en sus casas.
De los hechos suscitados, precisa Cipriano Gómez que las autoridades Ministeriales no dieron fe y hasta la fecha se carece del mismo, ignorando el porqué de la omisión o negligencia de las autoridades, no sólo del Ministerio Público de Comitán y del propio MP de las Margaritas, sino también de las propias autoridades gubernamentales que tienen presencia en el lugar, puntualizando que no deben de esperar que se generen muertes para que procedan a tapar el problema.
El sector agrario a cargo de Cesareo Hernández de los Santos, asi como la propia Procuraduría Agraria caen en omisión al no atender el conflicto, mismo que cada vez se pone tenso denuncian los afectados al tiempo de subrayar que como se encuentran las cosas todo apunta a que las autoridades del lugar se encuentran vendidas al mejor postor.
Remarcan que Fidel Espinoza Altuzar se está valiendo de artimañas para agenciarse de las 220 hectáreas que comprende el Fideicomiso Rafael Cruz Ocaña del municipio de Las Margaritas.
Continuamente persisten las amenazas de muerte por parte de los dirigentes de la OCEZ-DI-NOPI e incluso dijeron que se encuentran imposibilitados para entrar a sus viviendas, mismas que no saben el estado en que se encuentra actualmente, ya que existe orden por parte de Fidel Espinoza Altuzar de amarrar al que entre para "darle una buena calentadita".
Además dicen que no respetan los acuerdos que se han sostenido en donde han intervenido las autoridades que representan al gobierno del estado.
Como antecedente expresaron que Rutilio Núñez Gómez,de la organización antes citada fue capturado en el municipio de Tapachula, por encontrarse causando disturbios y al parecer por invasor, así como también en el municipio de Chicomuselo los mismos de la OCEZ, desalojaron a 8 familias causando destrozos al poco patrimonio familiar en donde quemaron tambien las casas.
Las evidencias del proceder de estas personas son claras por lo que no es posible que la gente humilde, las personas que no cuentan con los dineros suficientes no se les brinde el apoyo de la justicia, concluyen.

No hay comentarios.: