lunes, febrero 25, 2013

Lo atacaron con un cuchillo en asalto



Nehemías Jiménez.
Comitán, Chiapas; 25 de febrero.- Con heridas menores resultó un joven de 18 años de edad, luego de que enfrentara a un asaltante que se encontraba armado con un cuchillo, en las inmediaciones de la Calzada del Panteón.
Todo ocurrió alrededor de las 20:00 horas, entre la 13ª y 14ª Sur Poniente, cuando Gerardo Maldonado Aguilar, de 18 años de edad, con domicilio en el barrio Belisario Domínguez, se dirigía al centro de la ciudad a realizar sus actividades.
Sin embargo Maldonado Aguilar se percató que era perseguido por un sospechoso que portaba un cuchillo, lo que hizo que comenzara a correr.
Fue metros más adelante que el joven fue alcanzado y no le quedó otra opción más que  defenderse, por lo que trató de quitarle el cuchillo a su agresor.
Durante el forcejeo Maldonado Aguilar resultó con una cortada en unas de las manos, sin embargo logró desarmar al asaltante, quién al ver lo ocurrido huyó del lugar.
Por fortuna en esos instantes agentes de la Policía Estatal Preventiva realizaban su patrullaje de rutina por las inmediaciones por lo que al percatarse de lo sucedido comenzaron la persecución del delincuente.
Tras varios de minutos de persecución los uniformados lograron detener a quién dijo llamar Jorge Hernández López, de 19 años de edad, con domicilio en el barrio de San Sebastián.
Al lugar del incidente arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes dieron los primeros auxilios al herido.
El asaltante fue puesto a disposición del Ministerio Público, quién será el que le defina su situación jurídica.

No hay comentarios.: