miércoles, febrero 27, 2013

Mueren dos comalapenses en accidente

Traían el cadáver de un familiar que falleció en E.U


Nehemías Jiménez.
 
Frontera Comalapa, Chiapas; 26 de febrero.- Dos personas originarias de éste municipio fallecieron luego de que el vehículo en que viajaban chocara contra un tráiler en la autopista Las Choapas.
 
El accidente se registró el día de ayer, cuando la carroza de la funeraria “La Frontera”, transportaba el cuerpo de una persona fallecida en los Estados Unidos, y sus familiares, con rumbo a esta ciudad.
 
Aparentemente Nery Robledo León, intentó rebasar en una recta, pero la poca visibilidad por la neblina hizo que no se percatara que sobre el carril contrario circulaba un tráiler.
 
La “mole de acero” prácticamente chocó de frente contra el vehículo fúnebre, hasta dejarlo un “amasijo” de fierros retorcidos.
 
En el choque murió de manera instantánea Aydeli Morales García, de 45 años de edad, además de otra persona que lo acompañaba del cual se desconoce su nombre debido a que no tenía ninguna identificación.
 
Robledo León resultó con heridas de consideración al igual que el chofer del tráiler Francisco Javier Gonzáles Rodríguez, los cuales fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un sanatorio.
 
Sepultarían a un familiar
 
Robledo León y su acompañante habrían ido hasta la capital del país a recibir el cuerpo de Elías Calderón Pérez, quién falleció en los Estados Unidos, para traerlo hasta esta localidad en donde le darían sepultura.
 
Los cuerpos de las victimas y del cadáver que era trasladado en el ataúd, quedaron prensados entre los fierros de la unidad, por lo que elementos de rescate tuvieron que trabajar durante varios minutos para liberarlos.
 
Del incidente tomaron parte agentes de la Policía Federal, quienes ordenaron el traslado de los vehículos al corralón en turno, para en las próximas horas deslindar responsabilidades.

No hay comentarios.: