jueves, febrero 28, 2013

Detención de Gordillo Morales, una "cortina de humo"


San Cristóbal de las Casas, Chis; 27 de febrero.- La detención de Elba Esther Gordillo Morales, es “una cortina de humo” para imponer la Reforma Educativa, que provocará un “daño colateral” a la educación pública en México, declaró Adelfo Alejandro Gómez, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa, dijo que los señalamientos en contra de Gordillo Morales por el desvío de las cuotas sindicales “no es una situación nueva”,  ya que así se condujo “toda su vida” y el bloque democrático lo documentó y denunció, pero no pasó nada. 
Dijo que si el gobierno federal “ya dio el paso” para deponer del cargo a Gordillo Morales, esperan que no sea para “hacernos creer que existe democracia”, por lo que ahora los trabajadores de la educación se les debe permitir elegir al líder que va encabezar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Pero si vuelve a suceder un hecho similar, como ocurrió con la caída de Carlos Jongitud Barrios, en 1989 y la “imposición” de Elba Esther Gordillo Morales, entonces “veremos que sólo se cambiaría a una persona y estaríamos viendo la continuidad antidemocrática que rige en el SNTE”.
En el presente momento, “consideramos que es posible que los trabajadores puedan elegir a sus representantes y que no sea el gobierno el que lo haga”, dijo el líder.
Ya que con la llegada de Gordillo Morales, hace más de 20 años, ocurrió la misma “actitud antidemocrática y de corrupción”, que imperó durante el lapso en el que Jongitud Barrios dirigió el SNTE, explicó
Como parte de esta imposición, el 18 de marzo del 2008, en Chiapas fue impuesto un “comité espurio” encabezado por Rosendo Galíndez, con tomó las misma actitudes de la dirigencia nacional y la venta de plazas.
Por lo mismo, el bloque democrático de Chiapas exigió que se investigue a Gordillo Morales, por el asesinato del profesor Misael Núñez Acosta, ocurrido el 30 de enero de 1981.
Pero también por el homicidio del maestro chiapaneco Celso Wencelao López Díaz, en manos de una “camarilla gansteril” del SNTE.
El líder magisterial anunció un parto de labores, para el 4 y 5 de marzo, que proseguirá con otra movilización de 72 horas, en contra de la Reforma Educativa.
Aclaró que esta movilización "no tiene nada que ver" con la detención de Gordillo Morales, ya que fue un plan planeado con varias semanas de anticipación.

No hay comentarios.: