lunes, enero 14, 2013

“Cuentas claras para Comitán”, señala Luis Ignacio


Se firma el “Convenio de Colaboración Institucional” en el IAIP
“La transparencia es una obligación de nuestro gobierno y la cumplimos”

Comitán de Domínguez, Chiapas; 13 de Enero.- Con el objetivo de promover una cultura de transparencia, así como el cabal cumplimiento de la Ley que Garantiza la Transparencia y el Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas, se llevó a cabo la firma de “Convenio de Colaboración Institucional” entre el Municipio de Comitán y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).


El evento se realizó en las instalaciones del IAIP Chiapas y estuvo presidido por la Consejera General Nelly María Zenteno Pérez y el Presidente Municipal de Comitán de Domínguez, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez; con la presencia de Jorge Luis Aguilar Gómez Síndico Municipal; Javier Octavio Gordillo Ballinas, Tesorero Municipal; Francisco Javier Escobar Gordillo, Secretario Municipal y Javier Castellanos Gordillo Contralor Interno; así como del personal del IAIP Chiapas.

Luis Ignacio señaló que el compromiso de cumplir a la Ley de Transparencia provee a los ciudadanos comitecos las herramientas para ejercer su derecho de acceso a la información, promover la democracia participativa y transparentar el manejo de los recursos.

Dicha firma, tiene la finalidad de extender lazos de colaboración a través de capacitación, difusión y compromiso, acciones importantes para infundir confianza en la ciudadanía de Comitán de Domínguez en materia de transparencia.

“Estamos trabajando bajo los principios de honestidad, ética y responsabilidad en el servicio público, es una obligación de nuestro gobierno y un derecho para los ciudadanos. Por lo mismo, desde el primer día hemos trabajado con transparencia en nuestras actividades”, mencionó el edil.

De igual manera, enfatizó que a través del portal del Ayuntamiento se darán a conocer lo más pronto posible los recursos que son utilizados por el Ayuntamiento,  “tenemos la obligación de cumplir con la Ley de Transparencia, pero sobretodo de mostrarle a las personas que los recursos son proporcionados para el beneficio del municipio”, finalizó.



No hay comentarios.: