jueves, diciembre 13, 2012


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de Diciembre.- A cuatro años y 10 meses de prisión, además de 50 días de multa, fue sentenciado un individuo por la comisión de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de la Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y, contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína.


Se trata de Andrés Ruiz Hernández, a quien luego de realizar las indagatorias correspondientes, lo encontraron penalmente responsable de dichos delitos, los cuales se asentaron en la causa penal 77/2011, integrada con información de la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TGZ-II/497/2011.

En el documento, se indica que en agosto del 2010, efectivos de las policías Estatal Preventiva, Federal y Ministerial ubicados en el tramo carretero Plan de Ayala, marcaron el alto a un vehículo que circulaba sin placas de circulación.

Al revisar el automotor, conducido por el ahora sentenciado, localizaron y aseguraron un arma larga calibre AR-15 con cargador abastecido con 25 cartuchos útiles; al conductor le aseguraron cinco envoltorios con más de dos gramos de cocaína en polvo.

El sentenciado, cumple su castigo en el interior del penal “El Amate”, ubicado en el municipio de Cintalapa.

No hay comentarios.: