jueves, diciembre 13, 2012

Un muerto y seis heridos en volcadura


Nehemías Jiménez.

La Trinitaria, Chiapas; 12 de Diciembre.- Con una persona muerta y seis más heridas, entre ellas dos menores de edad, se saldó la volcadura de una camioneta en donde viajaba una familia originaria del estado de Veracruz, sobre el tramo carretero La Trinitaria – Frontera Comalapa.

Los hechos ocurrieron entrada la noche de este miércoles, en el kilómetro 219 de la mencionada vía, cuando el presunto exceso de velocidad con el que era conducida una camioneta de la marca Ford tipo Lobo, color blanco, con placas de circulación XU 89 56 del estado de Veracruz, provocó que se saliera de la carretera al tomar una curva prolongada.
Como consecuencia, el Ford prácticamente “rodó” entre los matorrales hasta quedar sobre sus cuatro ruedas, destrozando parte del toldo de la góndola.
El accidente hizo que perdiera la vida de manera instantánea Yaneth Méndez Hernández, de 28 años de edad, quien aparentemente había ido junto a su familia a realizar compras de mercancía en la frontera con Guatemala.
Esto también provocó que Víctor Alfonso González Tadeo, pareja sentimental de Méndez Hernández, resultara lesionado, además de Lucía Rodríguez Bautista, Silvia Hernández Méndez y Christopher Balam González Méndez, este último menor de edad, mismos que fueron auxiliados por automovilistas y llevados al Hospital Regional de Comitán.
Dos ocupantes del vehículo, de quienes se desconocen sus generales, también fueron trasladados en automóviles particulares al nosocomio.
Al lugar de los hechos arribaron socorristas de Protección Civil de La Trinitaria y elementos de la Policía Federal, quienes acordonaron el lugar del siniestro.
Un representante social dio fe del deceso de Méndez Hernández, quien fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicarían la necropsia de ley.
El automóvil fue trasladado al corralón en turno, en espera de que en las siguientes horas las autoridades deslinden responsabilidades.

No hay comentarios.: