martes, diciembre 11, 2012

MVC designa titulares de dependencias



Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de Diciembre.- Manuel Velasco Coello, gobernador del estado, designó a su amigo e integrante del Partido Verde Ecologista, el mexiquense Daniel Sandoval Jafif como encargado del despacho de la Secretaría de Hacienda, en tanto envía al Congreso una iniciativa, para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública de Chiapas, para que le permita ser titular de la dependencia.


El encargado de las finanzas estatales fue regidor del ayuntamiento de Toluca y candidato por la vía plurinominal a diputado federal por el Verde Ecologista en las pasadas elecciones.

La Ley Orgánica del estado le impide ser Secretario ya que requiere que para ser titular de una dependencia en el gobierno de Chiapas, deberá ser ciudadano chiapaneco.

A dos días de tomar posesión como gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello realizó los primeros nombramientos de su gabinete, en la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural nombró al perredista Carlos Morales Vázquez, quien contendiera por la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, y perdiera en los tribunales electorales con el sabinista Samuel Toledo Córdova.

En la Secretaría de Salud designó al médico y académico de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

Como director general de Coneculta, puso a Mario Uvence Rojas, quien se desempeñara en el mismo cargo en el gobierno de Roberto Albores Guillén. Uvence Rojas es coleccionista de arte y empresario de hoteles boutique.

No hay comentarios.: