martes, diciembre 11, 2012

Comitán pionero en turismo


Se instalará del 9 al 16 stand turístico en el aeropuerto Ángel Albino Corzo
Se ofrecerá muestras gastronómicas, de artesanías, marimba y promoción de hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios

Comitán de Domínguez, Chiapas; 10 de Diciembre.- El Presidente Municipal de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, inauguró en días pasados el primer stand turístico que tiene el aeropuerto Ángel Albino Corzo, “donde mostramos la belleza de Comitán a los turistas”, dijo el munícipe.

Gracias al esfuerzo realizado por la Dirección de Economía y Turismo y el apoyo de la Delegación y la Secretaría de Turismo, Comitán es el primer municipio en instalar un stand turístico en este aeropuerto que recibe una afluencia aproximada de más de 2 mil personas diarias de diferentes nacionalidades.
Al respecto Alejandro Albores Peralta, encargado de este proyecto comentó que será del 9 al 16 en que el stand tendrá las muestras de la gastronomía comiteca, artesanías, la marimba y promoción de hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios en Comitán a través de trípticos en los que ofrecen sus servicios, así como la difusión del proyecto navideño que se realiza en el municipio.
Este proyecto “piloto” se realiza con la finalidad de repetirlo durante las temporadas altas y de vacaciones, esto será después de ver los resultados que se obtendrán gracias a los registros que realizará la dirección del aeropuerto Ángel Albino Corzo.
Luis Ignacio enfatizó que el compromiso de promover y difundir la belleza de Comitán, desde el primer día de su administración se ha dado, “es un compromiso que tenemos de impulsar el municipio a grandes latitudes, tenemos una ciudad hermosa y el mundo lo debe de conocer, somos pueblo mágico y se lo presentamos a las personas desde su llegada a Chiapas”.
Estas son una de las acciones como Pueblo Mágico que realiza este ayuntamiento, a manera de impulsar, los servicios, las riquezas naturales, las costumbres y la gastronomía con la que cuenta el municipio y convertirse en un punto elegido del turista.

No hay comentarios.: