martes, diciembre 11, 2012

DIF entregó mochilas y calzado



Antonio Villatoro León

Comitán, Chiapas; 10 de Diciembre.- El DIF municipal, que preside la señora Teresita Bermúdez Albores, entregó mochilas y calzado a los niños y niñas que están dentro del programa “Todos a la escuela”.
La bienvenida a todos los niños y padres de familia presentes lo dio la presidenta del DIF, Teresita Bermúdez, quien dijo que la escuela es un lugar donde se enseña y se aprende, y es lo que permite formar, un mejor futuro; pues de lo contrario no se desarrollan profesionalmente por eso es la razón de lo programa “Todos A La Escuela”, ya que detecta a los niños y niñas con problemas que impiden que puedan dar un rendimiento escolar en base a ello se hace la entrega de mochilas y calzado a los menores en condiciones desfavorables, todo para garantizar el derecho a la educación, agregó.

En su mensaje la delegada regional meseta comiteca, Martha Xóchitl Aguirre les dijo: “Este es un gran día consistente en la entrega de mas de 200 mochilas con útiles escolares que les va hacer a los niños de mucha utilidad y también se les entregara pares de zapatos, este es un programa que impulsó la señora Isabel Aguilera de Sabines, beneficiando a los niños de escasos recursos y con ello evitando la deserción escolar y ayudar un poquito económicamente a los padres de familia para su economía ya que esto es posible gracias a la buena relación existente con DIF municipal que encabeza doña Teresita Bermúdez por lo que mucho agradezco a la presidente del DIF municipal su gran apoyo… Muchas felicidades a los niños y a las niñas”.
En el presídium estuvieron en este evento presente el C.P. Gerardo Trujillo Torres, director de DIF municipal, la Lic. Marcela Olivares y Gustavo Solórzano de enlace regional DIF estatal, así como Verónica García de protección a la infancia y personal de DIF municipal y regional.

No hay comentarios.: