lunes, diciembre 17, 2012

Corrupción en programas sociales


Las Margaritas, Chiapas; 16 de Diciembre.- Durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero, los programas sociales fueron usados para beneficio de los representantes de las dependencias y no para las personas que estaban destinadas.


Algunos de los afectados, que omitieron su nombre por temor a represalias, denunciaron presunta duplicidad en la entrega de recursos del programa Amanecer, desde el pasado mes de septiembre del 2012, pues algunos ancianos que habían perdido a su cónyuge, les exigían el pago de 300 pesos y así podrían cobrar el apoyo del beneficiado fallecido.

"En el pago del (programa) Amanecer del día 20 de septiembre, varios abuelitos afirmaron que la delegada Idalia Ávalos Feliciano, en complicidad con su jefe de sector Bibiano Cruz Álvarez, les cobraron la cantidad de 300 pesos a cada uno por darle de alta con acta de defunción", dice un escrito dirigido a Alejandro Gamboa López, Secretario de Participación Social (Sedepas).

Los ancianos "fueron amenazados si decían algo al respecto, les iban a quitar el programa, así que por miedo a represalias, los abuelitos no quisieron elaborar ningún documento", para denunciar los hechos. 
En el ejido Plan de Ayala, de Las Margaritas, Antonio Sántiz García se quejó ante Sabines Guerrero el 20 de febrero del 2012, contra Dalia Ávalos Feliciano, delegada regional de de Chiapas Solidario, que "me pidió 150 pesos" para que se trasladará a Tuxtla Gutiérrez y cambiara una fotocopiadora del proyecto Motor para la economía familiar, que nunca funcionó.

Por lo anterior, los afectado solicitaron la intervención de gobernador Manuel Velasco Coello, para que realice una investigación a fondo de los funcionarios en esta región, pues es necesario que esclarezcan el destino de los recursos. 

No hay comentarios.: