martes, diciembre 18, 2012

Balean a alcalde de Pantelhó


San Cristóbal de las Casas, Chiapas; 17 de Octubre.- La Procuraduría General de Justicia del Estado determinó que el móvil del ataque armado en contra del alcalde Miguel Enztín Cruz, del municipio de Pantelhó, a 48 kilómetros al norponiente, fue un intento de robo.


Explicó que minutos antes de que fuera interceptado por los hombres armados, Entzín Cruz había retirado de una sucursal bancaria, la cantidad de un millón 100 mil pesos, para pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores del ayuntamiento. 

Se informó que una vez que salió de la institución bancaria, Entzín Cruz fue perseguido por los presuntos asaltantes, hasta que le dieron alcance a la altura de un restaurante llamado "El siete mares", frente a la Escuela de lenguas, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), en Bulevar Javier López Moreno.
 
Fue entonces, que los asaltantes que viajaban en una camioneta de color negro dispararon contra el edil, para tratar de arrebatarle el dinero, pero sólo consiguieron llevarse un poco más de 80 mil pesos, mientras que un millón de pesos, que era trasladado en la parte trasera de un asiento del vehículo, no fue visto por los hombres armados. 

Gravemente herido, el edil fue trasladado por su chofer y otros funcionarios que viajaban en el vehículo, hacia el hospital de Las Culturas, ubicado a unos cien metros de donde ocurrió el ataque.

Peritos de la Procuraduría de Justicia realizan las primeras diligencias, en el lugar donde ocurrió el asalto.

El estado de salud del alcalde Miguel Entzin Cruz es considerado como grave, ya que afectó un pulmón. 

El pasado domingo, el alcalde de Tapachula, Samuel Chacón Morales, denunció que un vehículo donde se transportaba, le fue cortado el sistema de frenos, con el propósito de que sufriera un accidente.

El sabotaje dijo, se debe a que ha denunciado el desfalco que cometió el edil saliente. 

No hay comentarios.: