lunes, noviembre 26, 2012

Un muerto en emboscada


Venustiano Carranza, Chiapas; 25 de Noviembre.- Un grupo que portaba armas de alto poder y se cubría el rostro con pasamontañas, emboscó a integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) “Casa del Pueblo”, que viajaban en un vehículo, ataque que dejó una persona muerta.


Los hechos ocurrieron a las 06:40 horas de este domingo, en un tramo de la carretera que enlaza la Clínica y Cruz Larga, en el kilómetro 87 de la citada vía, a la altura de El Mangal, donde los agresores abrieron fuego contra la camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color arena, con placas de circulación JM 98438 del estado de Jalisco, donde viajaban los indígenas tzotziles.

El vehículo recibió al menos 15 impactos de bala y como resultado de la agresión, perdió la vida Luis Ángel Hidalgo Velázquez, de 26 años de edad, al recibir dos balazos; en tanto que sus acompañantes Miguel y José Hidalgo Vázquez, resultaron ilesos.
Según las primeras declaraciones de Miguel y José, hermano y primo del occiso, “los asesinos ya los estaban esperando detrás de unos matorrales en donde los emboscaron y que únicamente dispararon al conductor”.
Minutos después, la policía estatal instrumentó un operativo y arrestó a dos presuntos agresores; quienes horas más tarde fueron detenidos, al no poder comprobárseles su responsabilidad.
Tanto el muerto como los heridos, son integrantes del grupo de las 49 familias expulsadas desde hace poco más de 20 días de las comunidades Nuevo San José y Tercera Ampliación, de este municipio; conflicto que ha mantenido en tensión a los habitantes de Venustiano Carranza.


No hay comentarios.: