jueves, noviembre 22, 2012

Será el sereno


Julio Pérez
 
Mejorando la imagen

Ciudadanos margaritenses están seguros que durante la administración pasada "mejoró grandemente" la apariencia del parque centro, pues en el área donde antes era un estacionamiento de vehículos, que mantenía en alerta a los agentes de Vialidad, para quitarles las placas si se demoraban más de dos horas, fueron construidas jardineras, rampas para el acceso para las sillas de ruedas de personas con capacidades diferentes y se colocaron baldosas sobre la avenida que pasa frente a la presidente municipal. Ningún alcalde se preocupó por mejorar el centro, dicen los habitantes, pero otros están molestos, porque se gastaron más de 5 millones de pesos, que bien pudieron servir para otra obra de mayor beneficio y no una de ornato. Por ejemplo, dicen, debió construirse varias casas de salud, un camino o una escuela y no esta obra, "que no trae ningún benéfico". 

La callejoneada

Por segundo año consecutivo se realizará La callejoneada, con la participación de la estudiantina del Centro Cultural Rosario Castellanos. Este evento se realizará por las principales calles de Comitán. Se sabe que los músicos partirán de la iglesia de Santa Teresita, en el barrio de la Cruz Grande hacia las 19:00 horas, desde donde recorrerán varias calles, hasta llegar al centro. 

Este espectáculo es una réplica de La callejoneada que se realiza en la ciudad de Guanajuato, donde es ya una típica tradición. Allá los músicos son acompañados por decenas de pobladores que cantan y aplauden. Ojalá que se logre fortalecer este tipo de espectáculo para convertirlo en toda una tradición comiteca. Bien por los organizadores.

Un buen billete

A los que si les va a ir muy bien en este fin de año, son los flamantes diputados, ya que el Congreso prepara al menos 112 millones de pesos, para pagar aguinaldos. Así, el próximo mes, un legislador puede llegar a cobrar hasta 200 mil pesos, aunque como se sabe, el trabajo de estos señores deja mucho que desear, porque lo único que hacen, es perjudicar a la ciudadanía con mayores impuestos, un presupuesto raquítico y una miscelánea fiscal favorable para los que más tienen, como ocurrió con la reforma laboral, donde se unieron legisladores del PRI, PVEM, PAN y Panalistas, en contra de los trabajadores mexicanos.
Los que no se quedan atrás, son los senadores, ya que andan buscando lujosos autos para regalarse en esta navidad. Lo curioso es que la adquisición de esos autos, no saldrán de sus bolsillos, sino del erario público, pero por si fuera poco, no les basta con estrenar auto nuevo, sino que también quieren su Lap persona. Buen fin de año les espera estos señores, aun sabiendo que hay miles de familias mexicanas que van al día y que de no contar con más de 100 pesos, entonces no pueden comer. ¡Son cosas injustas de la vida! 

Frente frío

Que la onda gélida que está afectando a los comitecos y sancristobalenses, en los últimos días, se debe a al frente frío numero 10, que afecta la mayoría de los estados de la república. Se ha informado que la temperatura pudiera llegar hasta los 5 grados centígrados. Así, no queda otra opción que disfrutar del frío, abrigarse bien y tomar jugos que contengan vitamina C.

Palabra zapatista

Por fin, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) dio a conocer que al final de la administración de Felipe Calderón Hinojosa y Juan Sabines Guerrero, va romper su silencio. Se espera una prosa con una gran carga política. 

Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

¡Va! Sale.

Nos vemos.

No hay comentarios.: