miércoles, noviembre 28, 2012

Refuerzan retén militar; ya son tres en la vía Comitán-La Trinitaria


Comitán, Chiapas; 27 de Noviembre.- A raíz de las recientes detenciones de presuntos traficantes de droga, que permanecen arraigados en la capital del país, la Secretaría de la Defensa Nacional (SDN) instaló un retén en la carretera Panamericana, en el cruce que comunica a Tenem Puente. Con este puesto son tres los puntos de revisión en la vía Comitán-La Trinitaria, que mantiene el Ejército y la Armada de México. 

En las últimas horas, los militares instalaron el retén, a un lado de una gasolinera, donde colocaron equipo moderno y ocuparon un área para instalar los tráilers que transportó la maquinaria y aditamentos que se usarán en el retén. 
Con un mayor número de elementos, que se cubren los rostros con pasamontañas, realizan revisiones a vehículos que les parecen "sospechosos" de transportar armas o drogas. En la revisión se incluye autos de lujo o inclusive, de modelos antiguos, donde los conductores de las unidades y los acompañantes son obligados a descender y abrir sus pertenencias, aunado a que son interrogados para conocer su identidad, lugar de procedencia y destino.
En el caso de los campesinos que viajan a la frontera a comprar ropa, juguetes, trastos y enseres, son obligados a bajar la mercancía y mostrar lo que transportan, para realizarles una revisión exhaustiva. 
Se supo que a raíz de los  recientes decomisos de estupefacientes en la vía a Las Choapas, en camiones del servicio público y particulares, obligó a instalar este retén.
Mientras tanto, el puesto de revisión ubicado a la altura del kilómetro 182 de la citada vía, luce completamente desolado, pues ningún uniformado se encuentra en el lugar y en la carretera todavía se encuentran las barricadas de costales y algunos conos.
Con este serían tres puntos de revisión que se encuentran en la vía Comitán - La Trinitaria, en un tramo de apenas 18 kilómetros; en cada uno de ellos los conductores tienen que hacer un alto total para que los uniformados realicen los interrogatorios a la ciudadanía y revisen sus vehículos.

No hay comentarios.: