viernes, noviembre 30, 2012

Brutal ejecución




Nehemías Jiménez / Juan Sánchez

Ocosingo, Chiapas; 29 de Noviembre.- Un hombre de entre 35 y 40 años de edad, fue presuntamente golpeado, baleado y después quemado en las inmediaciones del “Mercado de las Organizaciones” de este municipio, presumiblemente durante la madrugada de este jueves; según confirmaron fuentes policiacas.


El hallazgo del cuerpo ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana de ayer jueves, luego de ser encontrado por personas que transitaban por los pasillos de ese centro de abastos; luego de que se percataran que los perros callejeros, estaban siendo atraídos por el olor que se desprendía del cadáver, el cual fue incinerado en el lugar en donde antes se encontraba la pista aérea.

Esto movilizó a las diversas corporaciones de la Policía, quienes arribaron inmediatamente al lugar y acordonaron el área, para evitar el paso de curiosos.

De acuerdo a lo que se pudo apreciar en el lugar de los hechos, el hombre pudo haber sido golpeado con un tabique o block de concreto que fue encontrado en el lugar; además de que al parecer el individuo antes de expirar, trató de salvarse, orillándose a la pared de madera de uno de los locales vacíos de esa área.

Según las autoridades, la ejecución pudo haberse perpetrado durante la madrugada, cuando los habitantes dormían, por lo que no pudieron percatarse de nada.

Extraoficialmente se sabe que el peritaje de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), arrojó que el occiso había sido baleado, además de que presentaba cortadas en diversas partes del cuerpo.

Tras perpetrar el asesinado, los homicidas prendieron fuego al hombre, de quien únicamente se pudo saber que vestía una camisa color celeste, ya que las llamas habían consumido las otras prendas que llevaba puestas.

El cadáver fue consumido por las llamas en un 50 por cierto, por lo que era imposible que vecinos y habitantes pudieran reconocer el cuerpo.

Un agente del Ministerio Público, ordenó el traslado del cuerpo del extinto al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicarían la necropsia de ley.

Mientras tanto, las autoridades abrieron una línea de investigación para esclarecer el brutal asesinato.

Escena del crimen

El “Mercado de las organizaciones”, donde ocurrió el brutal asesinato, es un lugar que enel año de 1997 fue invadido por decenas de organizaciones y que después pudieron legalizar, tras el pago de dicha área a quien acredito la propiedad, la cual a la fecha se encuentra en total abandono, por lo que ha servido como guarida de delincuentes y malvivientes, así como de drogadictos que no son molestados por nadie, por considerarse una zona sin ley.

A pesar de que en múltiples ocasiones y a través de diversos medios, representantes vecinales y la población en general han solicitado a las autoridades establecer los mecanismos para resguardar la zona o bien, exhortar a los integrantes de las organizaciones destruir las galeras o utilizarlas, para evitar que siga siendo cueva de delincuentes, hasta el momento nada se ha logrado.

A la fecha en esa zona, que anteriormente fue utilizado como pista aérea y posteriormente como parque de feria, solo se ha convertido en nido de delincuentes, denunciaron vecinos del lugar.

No hay comentarios.: