miércoles, noviembre 28, 2012

Alerta por robo de explosivos


Frontera Comalapa, Chiapas; 27 de Noviembre.- Elementos del ejército se mantienen en alerta, por el robo de explosivos en Mataquescuitntla, Guatemala, los cuales podrían ser ingresados a México por grupos de delincuentes.
 
El Ejército de Guatemala anunció ayer “operaciones de información” del 26 de noviembre al 3 de diciembre en Mataquescuintla, Jalapa, para advertir sobre los riesgos y peligro por los explosivos que fueron robados el pasado 19 de noviembre.

En un comunicado, el ministerio de la Defensa explica que se informará, además, de los efectos nocivos que causan en la salud de las personas dichos artefactos y los residuos de los explosivos, y buscará crear conciencia en la población de Mataquescuintla para que proporcione información sobre la ubicación de los mismos.

Los explosivos fueron robados el 19 de noviembre en dicho municipio de Jalapa, como consecuencia de protestas por las operaciones mineras en San Rafael Las Flores, Santa Rosa.

“Las personas que poseen los explosivos se encuentran en grave riesgo, con potenciales consecuencias trágicas para la población y la propiedad privada en caso de ocurrir una explosión. El manejo indebido de cualquier explosivo es letal”, comunicó el Ejército.

No hay comentarios.: