lunes, octubre 29, 2012

PM detiene a joven pandillero


Comitán, Chiapas; 28 de octubre.- Elementos de la Policía Municipal arrestaron a un joven pandillero de 24 años de edad, cuando atacaba a golpes a un muchacho, en la Unidad Deportiva, con el propósito de despojarlo de sus pertenencias. Al momento de la detención se le aseguró una pistola hechiza, ocho cartuchos calibre 22 y 9 gramos de mariguana para su consumo
.

El detenido fue identificado como Osvaldo Rubio Gómez, de 23 años de edad, originario de Maravilla Tenejapa, que al identificar a su probable víctima, la atacó a golpes, para tratar de despojarlo de dinero.
Rubio Gómez, que en días pasados dejó el penal de “El Amate”, los policías le encontraron una pistola hechiza, ocho cartuchos calibre 22 y 9 gramos de canabis para su consumo.
El joven fue detenido el pasado 14 de febrero del 2011, por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en las inmediaciones de la “zona de tolerancia”, junto con tres jóvenes más.
A los detenidos se les encontró una televisión presuntamente robada, un cuarto de kilo de mariguana, un arma hechiza y cinco balas calibre 22.
Además de Rubio Gómez, fueron detenidos Antonio Alejandro Tovilla Pinto, de 18 años de edad, la joven Carmen Velasco Gómez, de 17 años, con domicilio en la colonia Valle Balún Canán y Fredy Aguilar Rodríguez, de 17 años, del barrio de San Miguel.
Los menores fueron remitidos a la Fiscalía para la prevención y tratamiento de adicciones, para buscar su rehabilitación por su presunta adicción al consumo de mariguana.
El joven al que Rubio Gómez intentó asaltar esta vez, interpondrá su demanda ante el agente del Ministerio Público, por del delito de amenazas de muerte y intento de asalto.

No hay comentarios.: