viernes, octubre 19, 2012

Los detuvieron con una escopeta


Nehemías Jiménez.

Tzimol, Chiapas; 18 de octubre.- Dos hombres que transportaban una escopeta en un vehículo, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva en el marco del Operativo Limpieza, sobre la carretera Tzimol – Socoltenango.

Se trata de Antonio Alberto Duarte, de 38 años de edad y César Hernández Moreno, de 49 años de edad, ambos originarios de la colonia La Mesilla de este municipio, quienes viajaban en una camioneta de la marca Toyota tipo Pick Up, con placas de circulación DC 32 069 del estado de Chiapas.
Fue a la altura del rancho Verapaz, donde los señalados fueron detenidos en un retén implementado por los agentes estatales, quienes realizaron una revisión al vehículo en donde encontraron una escopeta cromada calibre 16, de la marca Stevens, con nueve cartuchos.
Al ser cuestionados, los hombres no pudieron comprobar la procedencia del arma, ni la posesión de la misma, por lo que fueron detenidos y trasladados a la base operativa.
Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien será el que defina su situación jurídica en las siguientes horas.
Los individuos podrían enfrentar cargos por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

No hay comentarios.: