viernes, octubre 19, 2012

Aseguran tráiler con precursores químicos


Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 18 de octubre.- Efectivos del 91º Batallón de Infantería, lograron el aseguramiento de un tráiler que transportaba decenas de recipientes con precursores químicos y que pretendía burlar los retener militares ubicados sobre la carretera Panamericana, en caminos de extravío.

El aseguramiento se llevó a cabo en las últimas horas, cuando los soldados lograron ubicar a la pesada unidad de la marca Freightliner, color negro, con placas de circulación 733 ED 8 del Servicio Público Federal, propiedad de  “Transportes Montes S.A. de C.V”, del estado de Puebla, cuyo chofer había tomado una vereda.
Aparentemente, el conductor, del que sabe responde al nombre de Gabriel “N”, de aproximadamente 50 años de edad, había tratado de evadir los retenes ubicados sobre la carretera Comitán – La Trinitaria.
En la caja del tráiler, los militares encontraron más de 100 tambos, que presuntamente contenían precursores químicos, por lo que el chofer y la unidad fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades.
Fuentes extraoficiales argumentaron que el vehículo al parecer había partido de Ciudad Hidalgo, con rumbo al centro del país.
El conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, así como las sustancias, en espera de que en las siguientes horas se le defina su situación jurídica.

No hay comentarios.: