viernes, octubre 19, 2012

Cayó a un barranco



San Cristóbal de las Casas, Chiapas; 18 de Octubre.- Dos personas gravemente heridas y un vehículo reportado como pérdida total, fue el saldo de un accidente ocurrido en el tramo carretero Zinacantán-San Cristóbal de las Casas.

Fue en la víspera, cuando una unidad marca Nissan tipo Tsuru color blanco con placas de circulación DPL 1898 de Chiapas, transitaba por la citada vía, sin embargo, el presunto exceso de velocidad y lo resbaloso del asfalto, ocasionó que se saliera del camino y terminara cayendo a un barranco de 100 metros, en el kilómetro 48 a la altura de la comunidad Joigel.
Tras el percance, automovilistas que por ahí circulaban, de inmediato solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, por lo que posteriormente arribaron dos ambulancias de la Cruz Roja, quienes en coordinación con los bomberos, iniciaron las labores de rescate de quienes viajaban a bordo de la unidad.
Después de algunos minutos de maniobras, los paramédicos lograron rescatar a Francisco Alias Jamayote, de 50 años de edad y vecino de Tuxtla Gutiérrez, quien presuntamente venía conduciendo la unidad; así como a su acompañante Miguel Álvarez Cook, de 50 años de edad.
Tanto Francisco como Miguel resultaron con diversos golpes en el cuerpo, sin embargo, Alias Jamayote al parecer presenta posible fractura de clavícula derecha; por lo anterior ambos fueron trasladados al Hospital de las Culturas de esta ciudad, para su valoración médica.

No hay comentarios.: