jueves, octubre 04, 2012

Detienen a policías agresores del periodista Juan de Dios García Davish





Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 3 de Octubre.- La Procuraduría General de Justicia de Chiapas detuvo y consignarán en las próximas horas a dos elementos de la institución así como a ocho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que el pasado domingo golpearon al periodista Juan de Dios García Davish, corresponsal del periódico Milenio, durante los disturbios que se registraron en el municipio de Motozintla.

Las autoridades estatales consignarán esta noche al penal estatal del Amate a Edwin Aguilar, Ismael Gómez Hernández, Eduardo Cruz Vázquez, Gustavo Constantino Hernández, Martín Sánchez Gómez, Uberclain Sánchez Díaz, Raquel Cruz Cruz, Fernando Juan García, José Alfredo Hernández Ochoa e Isidro Gómez López, por los delitos de robo con violencia, abuso de autoridad y lesiones.
Edwin Aguilar fue identificado como el único agente de la policía ministerial que vestía de civil y que ordenó que detuvieran al periodista y lo golpearan.
De acuerdo con las investigaciones internas que realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado por instrucciones del Gobernador Juan Sabines Guerrero, las autoridades encontraron relación con el grupo que agredió a golpes y desfogó de su equipo de trabajo al periodista.
Algunos de los involucrados en el caso de García Davish negaron haber estado en la habitación y en el operativo que realizaron las autoridades para restablecer el orden y la paz en Motozintla, pero encontraron documentos en donde se comprueba que fueron designados con oficios de comisión para garantizar la seguridad en la localidad.

No hay comentarios.: