jueves, octubre 04, 2012

Denuncia García Davish que está siendo perseguido por policías vestidos de civil


Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 3 de Octubre.- El gobierno de Chiapas reconoció el ilícito y la responsabilidad tácita de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública que interrumpieron en la habitación de hotel donde se encontraba en el municipio de Motozintla, informó el periodista Juan de Dios García Davish, luego de reunirse con el Procurador de Justicia, Raciel López Salazar.

García Davish dijo que después de recibir una llamada del gobernador Juan Sabines Guerrero, donde el mandatario le ofreció investigar para dar con los responsables de la agresión y actuar con todo el peso de la ley, determinó confiar en las autoridades y acudir a presentar la denuncia.
“El gobernador me habló para decirme que van aplicar todo el peso de la ley, que se va a investigar y se va actuar. Que su gobierno no va coartar la libertad de expresión, no van obstaculizar nada, se comprometió a la reparación del daño moral y el robo del dinero”.
García Davish dijo que tras de narrar al procurador la situación que vivió la madrugada del lunes en Motozintla, el funcionario reconoció el exceso de la  policía de llegar hasta su habitación de hotel para sacarlo a golpes.
La Procuraduría de Justicia informó que inició la averiguación previa FEAPLE/011/2012-10 a partir de las diversas notas difundidas en los medios de comunicación, mientras que el periodista  declara en la Fiscalía Especializada para los Delitos contra Periodistas.
El procurador se comprometió a privilegiar una investigación profesional y apegada a derecho, para castigar a los responsables.
Por su parte el periodista dijo que la integración de la averiguación es un paso muy importante  “porque si no hay averiguación no se puede actuar conforme a la ley”.
 “De la investigación lo que arroje, vamos esperar a que ellos realicen las investigaciones en tiempo y forma, para que no vayan a violentar los derechos humanos de nadie más, pero que lo hagan bien, porque  lo que quiero es la satisfacción de que se ejercite la acción penal”, manifestó el periodista.
Sin embargo, esta mañana García  Davish denunció que se percató que es seguido por dos tipos vestidos de civil pero con apariencia de policías.
 Sobre los disturbios registrados en Motozintla el Procurador dio a conocer que un total de 41 personas fueron detenidas y son investigados por los delitos de atentados contra la paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y el Estado; sedición, Motín, evasión de presos, robo y daños; por lo que en las próximas se ejercitará acción penal en su contra.
Asimismo, Raciel López Salazar informó que de un total de 75 reos que fueron liberados de la cárcel por el grupo violento, actualmente 26 han sido recapturados por las corporaciones policiacas y el ejército

No hay comentarios.: