sábado, octubre 20, 2012

Decomisan 14 kilogramos de cocaína


Frontera Comalapa, Chis; 19 de octubre.- Elementos del 15 Regimiento de Caballería decomisaron 14 kilogramos de cocaína que eran transportados en el compartimiento especial de una camioneta Ford tipo Blazer, cuando circulaba sobre la carretera El Jocote-Frontera Comalapa, a la altura del entronque a Verapaz.
Los elementos del 15 Regimiento marcaron el alto al conductor de la camioneta Chevrolet de color gris, con placas DRN 4541, del estado de Chiapas, para proceder a realizarse una revisión.
Después de unos minutos, los militares encontraron que un compartimiento especial ubicado en la parte de los asientos, se transportaban 14 kilogramos de cocaína, que presuntamente tenían como destino el centro del país.
El conductor de la unidad identificado como Francisco Javier Félix Arredondo, originario del estado de Durango, dijo que había llegado a Tuxtla Gutiérrez, para luego dirigirse a la frontera de La Mesilla, donde un grupo de desconocidos le proporcionó la droga, que llevaría al centro del país, informó una fuente de la Policía.
Después de la detención y aseguramiento de la droga, Félix Arredondo, el vehículo y la cocaína, fueron trasladados a una base militar, donde se elaboró una tarjeta de consignación para las autoridades.
Horas después, el detenido, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició una averiguación previa por este hecho.
En las próximas horas, un agente del Ministerio Público definirá la situación jurídica del detenido.

1 comentario:

Ernesto Negrete Tapia dijo...

debe estar chido el modelo blazer ford, no sera que era explorer chevrolet