martes, septiembre 18, 2012

Lo ejecutaron de siete disparos calibre 45

Le dieron el tiro de gracia



Comitán, Chis; 17 de septiembre.- Un hombre fue ejecutado a disparos de arma de grueso calibre, por un comando armado que se desplazaba a bordo de dos vehículos todo terreno y su cuerpo abandonado a un lado de la carretera del ejido Guadalupe Quistaj, de este municipio.

El individuo, de entre 35 a 40 años de edad, que vestía zapatos negros, pantalón café y playera blanca con rayas negras, rojas y amarillas, recibió al menos siete impactos calibre 45, la mayoría en el costado derecho y con el tradicional tiro de gracia.
En el lugar, los peritos de la Procuraduría de Justicia localizaron el cuerpo sin vida de esta persona, así como siete casquillos percutidos, calibre .45, de la probable arma con la que fue muerto.
Los habitantes del ejido alertaron a las autoridades que a un lado de la carretera se encontraba el cuerpo de un hombre, por lo que de inmediato corporaciones policíacas estatales y la Municipal instrumentaron un operativo hacia el lugar.
Durante varios minutos, los peritos realizaron las diligencias en el lugar de los hechos y proceder al levantamiento del cuerpo del individuo que permanece en calidad de desconocido, quien es de tez morena clara.
El pasado 5 de diciembre del 2011, en este ejido fueron hallados los cuerpos de dos hombres con huellas de tortura.
Fue el comisariado ejidal Roberto Santiago Vázquez que cuando iba a cortar leña, se encontró los cuerpos tirados en medio de un bosque de pinos.
Los cuerpos presentaban disparos en el rostro y carecían de orejas y ojos.
El cuerpo del desconocido que fue hallado el lunes, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que sea identificado.
Al parecer los agresores lo despojaron de sus identificaciones, ya que los bolsos de su pantalón estaban por fuera, así como presumiblemente para asesinarlo, le aplicaron la "ley fuga", pues por la trayectoria de los impactos identificados en el cádaver, parecen indicar que así fue muerto a balazos
Esta ejecución viene a romper el leve equilibrio que se mantenía en la región, desde hace varios meses. 

No hay comentarios.: