jueves, septiembre 20, 2012

Intentan quemar a maestro violador


Amalia Avendaño 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 19 de Septiembre.- Padres de familia y habitantes del Ejido Pedernal, de este municipio, detuvieron y amarraron al profesor de sexto año de la escuela del lugar e interpusieron una denuncia en su contra por abusos cometidos contra varias alumnas, también encarcelaron al director del plantel.

De acuerdo con los testimonios de las niñas -quienes habían sido amenazadas por el profesor para “no decir nada”-, el profesor de nombre Roberto que empezó a trabajar en esa comunidad este ciclo escolar, las llevaba por turnos a un salón con las ventanas que previamente cubrió con papeles, les quitaba la ropa y les “revisaba” con sus manos todo el cuerpo, incluyendo las partes íntimas y con alguna de ellas él también se quitó la ropa.
Una madre de familia alertó a los padres de familia cuando su hija se puso a llorar porque no quería ir a la escuela porque ya le había advertido el maestro que “le tocaba revisión” y reveló lo que sus compañeritas le habían contado y que tenían prohibido decir.
Al investigar los padres encontraron que el maestro hizo “firmar” a las niñas un papel donde decían que sí estaban de acuerdo con la “revisión”.
La comunidad esperó este miércoles a las 9 de la mañana que llegara el maestro señalado, lo detuvieron y amarraron, al ser confrontado –relató uno de los pobladores- aceptó que sí lo había hecho pero se quiso “defender” diciendo que “no les había hecho nada más que tocarlas, y también dijo que era parte de las clases”.
La gente reunida, especialmente los padres de familia, estaban tan molestos que “querían acabarlo, hasta propusieron echarle gasolina y quemarlo”, relataron los denunciantes quienes explicaron que al director que se llama Manuel, lo detuvieron acusándolo de ser cómplice del maestro.
Finalmente aceptaron que fueran encarcelados pero en la comunidad, dieron avisó a las autoridades e iniciaron las diligencias en la Procuraduría de Justicia para denunciar el delito, “queremos que ya no salga, porque cuando llegamos a informar, uno de ahí dijo que si nada más las había tocado no había delito y eso no puede ser posible, sabemos que hay delito”. 

No hay comentarios.: