jueves, septiembre 20, 2012

Personal de la CFE, participa en mega simulacro


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de Septiembre.- Personal sindicalizado y de confianza, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), participaron en el mega simulacro, que inició a las 10:00 horas, bajo la hipótesis de un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter, por lo que se activaron las unidades de Protección Civil de cada área de trabajo.

El simulacro, se desarrollo en el marco de la conmemoración de los 27 años el terremoto que sacudió  y destruyó edificios en menos de dos minutos en el Distrito Federal del año de 1985. Por lo que participaron las áreas de Distribución, Comercial, Transmisión, Generación así como el personal de las presas hidroeléctricas existentes en el estado de Chiapas.
El simulacro, inició cuando el personal escuchó el sonido de la sirena y procedieron al desalojo por completo el edificio y de manera simultánea lo hicieron el resto del personal de las áreas mencionadas.
Se organizaron varias brigadas, como la de rescate y salvamento, Brigada de Comunicación, Brigadas de evacuación y desalojo; brigada de Prevención y combate de Incendios, así como de primeros auxilios, “tras el movimiento telúrico”, cada brigada procedió hacer lo correspondiente, con el fin de efectuar una evaluación de daños y el rescate de personas heridas.
 El superintendente de  la zona de Distribución Tuxtla, de la Comisión Federal de Electricidad CFE, Mateo Campuzano Sánchez, dijo que es importante que cada ciudadano mantenga una cultura férrea de la Protección Civil, sin duda es importante para momento de emergencia en éste caso de un sismo de 8.1 grados.
Campuzano Sánchez indicó que el simulacro no debe quedar como un día donde se recuerda una tragedia sino que ésta información y cultura debe llevarse al seno del hogar, donde está el núcleo de cada sociedad y con ello educar a nuestros hijos para promover de raíz la cultura de la protección Civil.
Agregó también que la CFE aparte de colaborar en éste tipo de acciones que fomentan la Protección Civil, también mantiene activa en la temporada de lluvias la unidad de apoyo a contingencias ante desastres naturales en toda la república mexicana.

No hay comentarios.: