martes, septiembre 11, 2012

Dos muertos en volcadura

Se dirigían a “Las Champas”


Nehemías Jiménez.

La Trinitaria, Chiapas; 10 de septiembre.- Con dos personas muertas y un joven gravemente herido, se saldó la volcadura de un camión cargado de abarrotes que se dirigía a “Las Champas”, en la frontera con Guatemala.

Los hechos se registraron en el kilómetro 198 más 500 de la carretera La Trinitaria – Ciudad Cuauhtémoc, alrededor de las 9:00 de la noche de ayer lunes, cuando presuntamente el chofer de un camión Mercedes Benz, color blanco, con placas de circulación DB 73 457 del estado de Chiapas, perdió el control al tomar una curva prolongada.
Se presume que el exceso de velocidad y la pesada carga del vehículo, hicieron que la unidad terminara por salirse de la cinta asfáltica y caer a un barranco de al menos 10 metros de profundidad, para dar varios “vuelcos” y terminar despedazándose.
En el trayecto, la caja que transportaba productos de abarrotes, quedó destruida y dejando “regadas” las cosas por el lugar, así como la cabina del automóvil en donde viajaban tres personas.
Los “giros” que dio la unidad, provocaron que los copilotos salieran proyectados y terminaran sobre la carga que llevaban, mientras que el conductor quedó atrapado por el cinturón de seguridad, colgando de su lado en donde se había desprendido la portezuela.
En el lamentable percance perdió la vida el chofer y un copiloto, de quienes hasta el momento se desconocen sus generales, los cuales sufrieron fractura craneoencefálica severa  al momento de la colisión y terminaron con exposición de la masa encefálica.
 En tanto, milagrosamente un joven que dijo llamarse Víctor Ovalles Ramírez, de 20 años de edad, con domicilio en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, sobrevivió, y fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil, que lo trasladaron de emergencia al Hospital Regional de Comitán.
Ovalles Ramírez declaró a los oficiales policíacos que lo rescataron, que junto con sus compañeros habían partido de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, llevando productos de la empresa Abarrotes y Distribuciones La Y Griega S.A de C.V, que entregarían en una tienda comercial de “Las Champas”, en la frontera con Guatemala.
Hasta el lugar del incidente, arribó un agente del Ministerio Público acompañado de peritos forenses, quienes dieron fe de los hechos y ordenaron el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde les practicarían la necropsia de ley.
Agentes de la Policía Federal ordenaron el traslado de la unidad siniestrada al corralón en turno, por lo que técnicos de una grúa tuvieron que trabajar durante varios minutos para rescatarlo y trasladarlo.

No hay comentarios.: