martes, septiembre 11, 2012

La mujer serpiente, versión religiosa


Lilith, la mujer serpiente, conocedora de los secretos, tentando a la nueva madre de la humanidad (según la versión religiosa tradicional). En realidad la supuesta caída en el pecado es el argumento que los patriarcalistas inventaron para sojuzgar a la masa humana, mediante la herramienta del vergonzoso sentimiento de culpa.

La humanidad no sufre por poseer el conocimiento sino por carecer de él. Cuando Adán y Eva tomaron el fruto prohibido dieron el primer paso hacia la sabiduría y la libertad, por ello el Dios patriarcal los desterró también a ellos, pues temía que si se quedaban ahora en el Paraíso probaran el fruto del Segundo Árbol y entonces alcanzarían la igualdad con los dioses. Desde luego el fruto no era ninguna manzana, pues ningún texto menciona la clave de que es ese fruto.
Aquí la Dama Oscura aparece vestida con túnica blanca, una lechuza de la sabiduría y una perla de luz en su mano, que simboliza el poder del grial que ha obtenido. Se encuentra caminando sobre una verde tierra y en el cielo aparece la luna, representado el poder divino de la diosa. Lilith ha sido pintada aquí como anciana sabia, como la reina de las sacerdotisas de Matronit. 
En esta pintura moderna, posiblemente de Luis Royo, Lilith es representada como una joven guerrera seductora. La imaginación sensual del artista no olvida incluir en este tentador dibujo a la serpiente prohibida y representante del supuesto mal así como una estrella de cinco puntas invertida, asimismo símbolo tradicional de lo diabólico. Por algo Lilith es calificada como la Reina de los Infiernos y de todas las brujas.

No hay comentarios.: