viernes, agosto 31, 2012

Roban a iglesia

La Trinitaria, Chiapas; 30 de Agosto.-Aprovechando la soledad del lugar y en medio de una pertinaz lluvia, tres individuos se introdujeron a la capilla de la virgen de Schoenstatt, donde robaron la alcancía de donativos de los fieles; uno de los delincuentes escapó, los otros dos fueron detenidos.
Cerca de las 20:30 horas de este jueves, Marco Antonio Domingo, vecino del barrio Los Arbolitos de este municipio, se percató de que sujetos desconocidos se habían introducido a terreno que ocupa dicha capilla, la cual permanece cerrada a esas horas de la noche.
De inmediato dio aviso de lo ocurrido a las autoridades, por lo que en pocos minutos al lugar arribaron elementos de la policía municipal, que de inmediato iniciaron la búsqueda de los presuntos delincuentes, logrando la aprehensión de Mauricio Espinoza Hernández, de 29 años de edad y originario de la colonia Juan Sabines de este municipio.
Así también capturaron a Marco Antonio Aguilar de León, de 39 años de edad y vecino del barrio de la Pilita Seca de Comitán; a los detenidos se les logró decomisar un desarmador con el cual se presume quitaron la alcancía del lugar donde se encontraba; la cual no pudo ser recuperada, pues un tercer implicado en el asalto logró huir, apoderándose de la misma.
Los detenidos fueron trasladados a los separos de la policía municipal, y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, que en las próximas horas les definirá su situación jurídica.

No hay comentarios.: