viernes, agosto 31, 2012

Exhuman cadáver de víctima del Hospital Materno Infantil

Paula Cancino

La Trinitaria, Chiapas; 30 de Agosto.- Como parte de la investigación que exigieron familiares y conocidos de Gloria Amparo Paniagua Pérez, muerta el pasado 13 de julio en el Hospital Materno Infantil de esta ciudad, peritos forenses provenientes de la capital del estado, realizaron la exhumación de los restos de la extinta.

Fue durante el mediodía de ayer jueves, cuando los expertos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se trasladaron al panteón municipal ubicado en el ejido Chihuahua de este municipio, donde desenterraron el cuerpo de Paniagua Pérez, al cual se presume le practicarán algunos estudios que determinen las verdaderas causas de su muerte.
De manera hermética y sin el apoyo de los peritos de la Fiscalía de Distrito Zona Fronteriza-Sierra; los forenses capitalinos trabajaron de manera rápida y discreta, tratando de no llamar la atención, sin embargo, su presencia en el citado ejido despertó la curiosidad de quienes ahí habitan.
Familiares de Paniagua Pérez y representantes comunales, fueron las únicas personas ajenas a la Fiscalía que atestiguaron la exhumación del cadáver; pues fue en respuesta a la demanda del esclarecimiento de la muerte de la mujer y el producto de 6 meses de gestación, que las autoridades realizaron dicha actividad.
Se espera que en los próximos días, los peritos den a conocer los resultados de los estudios practicados al cuerpo de Gloria Amparo, para conocer las verdaderas causas de su deceso.
Cabe recordar que el pasado 23 de Agosto, un grupo de aproximadamente 300 personas del Ejido Guadalupe El Zapote, municipio de La Trinitaria, bloquearon el tránsito en la Carretera Internacional a la altura del Hospital Materno Infantil, exigiendo la mejora de servicios, pues ante la carencia de esta, el pasado 13 de julio, Gloria Amparo Paniagua Pérez, falleció al interior del mismo, después de haber llegado el día 9 de julio, a solicitar atención médica de rutina, pues contaba con 6 meses de embarazo.
Jorge Vázquez Hernández, habitante de dicho ejido, señaló que dos días después de la muerte de Paniagua Pérez, el bebé que había nacido prematuramente también falleció; sin que los médicos que se habían encargado del caso, dieran explicación sobre el deceso de la madre y la posterior pérdida del producto.
De este movimiento, un grupo de médicos, enfermeras y representantes sindicales fueron secuestrados por los inconformes, liberándolos horas más tarde, tras la firma de una minuta de acuerdos, entre los cuales se incluía el esclarecimiento de la muerte de Paniagua Pérez.

No hay comentarios.: