sábado, junio 16, 2012

Será el sereno

Julio Pérez
Se prenden las luces rojas
En el comienzo del proceso electoral, el candidato del Partido Verde a la diputación federal del distrito VIII, Eduardo Ramírez Aguilar, visitó el municipio de Chicomuselo, donde se reunió con sus correligionarios. Hace 15 días acudió a la cabecera municipal de Comalapa. Se entusiasmó, al grado de llevar a Manuel Velasco Coello a un mitin a la última plaza. Todo parecía bien, pero el desplome del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, provocó un inmediato reacomodo de fuerzas hacia otros partidos y quien capitalizó esta fuerza, fue María Elena Orantes López, candidata a la gubernatura, que ha sido la gran beneficiada con la creciente popularidad de Andrés Manuel López Obrador.

La moneda está en el aire
Esto es tan solo un ejemplo de lo que está pasando en varias regiones del estado. Se ha visto que en los últimos días la candidata del Movimiento Progresista, Orantes López, con plazas llenas y con gran aceptación de la ciudadanía. A escasos 15 días para que se den las votaciones, las luces rojas en el Partido Verde se prenden, ya que los candidatos de ese instituto necesitan de echar mano de regalos: playeras, vasos o sombrillas para que la gente acuda a sus eventos.
Muchos pensaron que la gubernatura de Manuel Velasco Coello, ya estaba ganada, pero en los últimos días se ha visto que la competencia será reñida entre los candidatos del Partido Verde y del Movimiento Progresista. La moneda está en el aire.
Confundidos
Que los seguidores del Partido Verde en Las Margaritas, están totalmente confundidos, ya que no saben si es gallo o gallina, el candidato que los representa para la alcaldía.
Interés estrictamente personal
Que el ex senador perredista Rutilio Escandón Cadena, está haciendo un llamado a la militancia perredista para que den su voto al candidato del Partido Verde a la gubernatura, la pregunta es ¿Dónde quedaron sus ideales de izquierda de Rutilio? No cabe duda que este tipo de personas que se encuentran en los arrabales de la política. Que tan bajo cayó Escandón, el hombre íntegro de la izquierda chiapaneca. ¡Qué poca madre! Rutilio es un émulo de Fox.
La suma de todos
Camila Vallejo, la activista estudiantil chilena está de visita en nuestro país, para dar su experiencia al movimiento “Yosoy1322”. Ayer estuvo en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) donde declaró que con la suma de todos los sectores se puede lograr un verdadero cambio en una nación; la afirmación de Camila, coincide precisamente con lo que está haciendo el abanderado del movimiento progresista, Manuel López Obrador y todo parece indicar que está dando resultados.
Apareció
La buena noticia es que en las última horas apareció la periodista del periódico el zócalo de Saltillo, Coahuila, Stephania Cardoso Rodríguez, que junto a su pequeño bebe fueron secuestrados el día 7 de junio, el Día de la libertad de expresión. La reportera y el niño estuvieron secuestrados al menos 7 días, pero como dice la comunicadora, que aun no ha pasado todo y que aun corre peligro ella y su bebé, por lo que hace un llamado a las autoridades para ayudarla.
A 16 días
Faltan tan solo 16 días para la jornada electoral del 1 de julio: ¿Y usted ya razonó su voto?
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Teléfono particular: 9631260935

No hay comentarios.: