miércoles, junio 13, 2012

Será el sereno

Julio Pérez
Imagen trabajada
Desde 2008 Televisa trabaja para impulsar la imagen del candidato presidencial Enrique Peña Nieto. Desde la propia televisión se ha construido un producto chatarra o milagroso, con la finalidad de que el 2012, fuera instalado en la presidencia de la República. Bueno eso es lo que la empresa de Emilio Azcárraga ha pretendido hacer y para esto ha cobrado hasta ahora más de 600 millones de pesos, con el compromiso de que en los seis años, siga percibiendo miles y millones de pesos de la Presidencia. El PRI y Televisa ya tenían planeado todo, al grado de que no hubo elecciones internas en el tricolor, para no hacerle sombra al ex gobernador mexiquense. En estos últimos años, Peña Nieto fue confeccionado por la propia televisora, que le construyó proyectar una imagen con la presencia de Angélica Rivera, que llegó a ser su esposa. Este es pues el candidato que quiere gobernar México, en colaboración con Televisa.

El showman
En el comienzo del proceso electoral, el priísta Enrique Peña Nieto aun conservaba la imagen perfecta de showman y para hacer creer al pueblo mexicano que era “la mejor propuesta”, pagó además a empresas encuestadoras y periódicos, para que dijeran que estaba por la nubes y que de ahí nadie lo podía bajar. Pura falsedad. Pura mentira.
El omnipotente
Como parte de su arranque de campaña, Enrique Peña Nieto llegó a Comitán. Se recuerda que ese día se presentó en el estadio de fútbol. Posteriormente partió hacia el centro del país. Nada más subió al avión y ya circulaba en las redes sociales, los zapatos enlodados del candidato priísta. Lo querían mostrar como si un “dios” hubiera bajado a la tierra para ensuciarse sus finos zapatos. Los candidatos del PVEM y PRI, que llegaron de todas partes del estado, se disputan la foto con Peña Nieto. Hombres y mujeres querían la foto para montarlas en sus panorámicos, pero a la vuelta de los días, cuando ellos se dieron cuenta de que era un producto milagro, entonces se desligaron de él y bajaron su propaganda donde aparecían con él, bajo el riesgo de que les perjudicara.
Junto a él
En el ámbito local, Enrique Peña Nieto, pasó de ser un refuerzo, a un estorbo para muchos candidatos, que optaron por descolgar de los muros, su propaganda. Mejor solo que mal acompañado, fue lo que dijeron algunos candidatos y así fue.
Cae el maquillaje
A medida que pasaron los días Enrique Peña Nieto, fue perdiendo su maquillaje y con ello la imagen que Televisa había creado, empezó a derrumbarse. Hoy a escasos 18 días, el candidato presidencial está por los suelos. Sus correligionarios no quieren saber ya nada de él. Son escasos los espectaculares, lonas y gallardetes que aparecen con la figura de Peña Nieto. Los panorámicos donde aparecía la imagen del candidato del PRI, fueron tapados y en su lugar aparece Manuel Velasco Coello. El objetivo de los priístas es ocultar al candidato, porque es perjudicial, para la vista y para ser favorecidos con el voto.
En beneficio de la familia
Que Luciano Quadri, hijo del candidato del Panal, Gabriel Quadri, es el suplente del candidato a diputado plurinominal René Fujiwara, nieto de la líder sindical Elba Esther Gordillo Morales, es por eso que en el segundo debate, Gabriel Quadri lo ligaron plenamente con Gordillo Morales y este nunca lo desmintió. Ahora se comprueba que este candidato participa para el bienestar de la familia de la profesora comiteca que quiere incrustar hijos y nietos en la Cámara Baja y Alta.
El lector opina
Un saludo al amigo, que mediante un mensaje de voz, se hizo presente. Gracias por los halagos y finos comentarios que mediante ese medio me hizo llegar pero que por cuestiones del oficio me encontraba fuera de lugar, lo que motivó que no pudiera atender su llamada.
A 18 días
Faltan tan solo 18 días para la jornada electoral del 1 de julio: ¿Y usted ya razonó su voto?
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Teléfono particular: 9631260935

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