viernes, junio 01, 2012

Será el sereno

Julio Pérez
Día histórico en México
El jueves fue un día histórico. Por un lado, el diario Reforma publicó los resultados de una encuesta, donde Andrés Manuel López Obrador, está a tan solo 4 puntos porcentuales de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI. Horas después de que trascendiera la información, el peso alcanzó su más bajo nivel, con relación al dólar. Muchos aseguraron que la caída del peso se debía al nerviosismo por el crecimiento de López Obrador, pero también atribuyeron la crisis financiera por la situación económica que atraviesa Europa. Lo cierto es que AMLO va creciendo, mientras que Peña Nieto, el candidato de Carlos Salinas de Gortari, va en picada.

El rechazo
Que poco duró el amor de Pedro Aguilar Morales ex líder local del PRI comiteco, para el junior Roberto Albores Gleason; recuerdo que hace 3 años Aguilar Morales, daba todo para que el ahora candidato a senador, fuera diputado federal. Hoy a escasos 3 años, este personaje chapulín le demuestra su rechazo, pues lo único que le interesa es saltar de puesto en puesto, todo gracias al apoyo de la gente que engaña.
Se estaba tardando
Algunas personas aseguran que Pedro Aguilar Morales, se había tardado en anunciar su rechazo hacia el candidato a la presidencia municipal de Comitán, Matías Castellanos Guillen. Dicen que manifestó su animadversión en contra de su ex correligionario, ya que es gente de Marco Antonio Morales Liévano y como no éste no resultó ser el candidato, entonces se molestó.
JCK molesto
Ayer el candidato del PRI a la diputación federal, Jorge Constantino Kanter se quejó del derroche propagandístico que hacen los candidatos del PVEM a la diputación federal y alcaldía, Eduardo Ramírez Aguilar y Luis Ignacio Avendaño Bermúdez. Dicen que el ex líder de los parvifundistas estaba sumamente molesto, porque está seguro de que no hay autoridad que ponga un alto al “derroche”. Aseguró que hay una desmedida compra de votos y la entrega de láminas, cemento, tinacos y bloc, entre otros productos. Vamos a ver en qué termina esto.
Petistas emulan a Enoc
En el caso de San Cristóbal de las Casas, se sabe que en próximas horas se determinará si es expulsado del Partido del Trabajo (PT) a Enoch Hernández Cruz, debido a que ya se refugió en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde es presidente de la Fundación Manuel Velasco, en San Cristóbal. Sus ex correligionarios en Comitán, no tardaron en emular a Hernández Cruz y en días pasados dos personajes que eran militantes de ese partido, como el ex regidor José Elezar Moreno Villatoro, hizo lo mismo y hasta la bandera y una playera del PT fue a entregar al PVEM para que lo guarden como recuerdo.
Territorio petista
En el municipio de Chicomuselo, gracias al trabajo del edil Límbano Miguel, el Partido del Trabajo (PT), se ha convertido en la mejor opción de gobierno, para que continúe al frente del gobierno. Pese a los intereses de algunos líderes comunitarios, que han tratado de poner obstáculos al gobierno local, en ese lugar la ciudadanía está contenta con el desempeño del edil y todo indica que el PT va continuar al frente de la alcaldía.
A mitad de año
Hoy iniciamos el primer día del sexto mes del año, lo que quiere decir que estamos a la mitad del 2012. Precisamente el día de hoy, quedan 31 días para la jornada electoral del 1 de julio. Se recuerda que un día como hoy pero de 1892, por problemas políticos entre los coletos conservadores, el gobernador Emilio Rabasa toma la determinación de trasladar los poderes políticos de San Cristóbal de las Casas a Tuxtla Gutiérrez. Hoy se cumplen 120 años de ese suceso que salvó de la desgracia a San Cristóbal, ya que de seguir como capital del estado, es casi probable que hubiera perdido todo su patrimonio arquitectónico. Se hubieran derribado viejas casonas para hacerlas de hormigón. El desarrollo urbano, de por sí un caos, en San Cristóbal, estuviera pésimo.
A 31 días
Tan solo faltan 31 días para el mero día de las elecciones en nuestro país y estado.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Teléfono particular: 9631260935
Twitter @juliohperez

No hay comentarios.: