viernes, junio 01, 2012

Detenio por robar ganado




Comitán, Chiapas; 31 de mayo.- Un joven de 18 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva, cuando transportaba ganado bovino sin documentación que acreditara su legal propiedad.

Se trata de Diego Eduardo Reyes Abarca, de 18 años de edad, vecino de la colonia Belisario Domínguez, quien transitaba sobre el tramo carretero La Trinitaria-Comitán, a bordo de un vehículo de la marca Ford, F-350, color gris, con placas de circulación DA-82469, en el cual trasladaba a 6 semovientes.
 Durante la revisión de rutina y, al solicitarle la documentación de los animales, Reyes Abarca no contaba con los permisos y los documentos que le acreditaran la legal procedencia de los mismos; violando además el horario establecido para el transporte de animales que debe ser entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde.
 En las primeras declaraciones, Reyes Abarca dijo que entregaría el ganado a una persona aquí en Comitán, desconociendo por completo que debía contar con documentos.
 Ante esto, tuvo que ser trasladado a la comandancia del sector y ponerlo a disposición de la autoridad competente como probable responsable del delito de abigeato y los que resulten.

No hay comentarios.: