viernes, junio 01, 2012

“El arte cultural de un país es la música”: Chamín Correa

Paula Cancino
La Trinitaria, Chiapas; 31 de Mayo.- Tras haber deleitado con inolvidables interpretaciones a los asistentes a la Expo Feria La Trinitaria 2012, en entrevista para Meridiano 90, “El requinto más querido de México”, Chamín Correa dijo que a pesar de los años, él junto con los “Tres Caballeros” tratan de que su música perdure.

 Son nuestras raíces, destacó, y queremos que la juventud nos siga y sepa sobre los inicios de nuestra música, los boleros, la música ranchera, lo que nos hizo famosos mundialmente, porque desafortunadamente la música actual mexicana no es mundial, lamentó.
 “Aunque hay muchos artistas nuevos, la música de nuestra época no la superan, pues provenimos de grandes escuelas y artistas, que hicieron de nuestra mexicana música mundial” recordó Chamín Correa.
 Nosotros hicimos una gran labor para que nuestra música fuera mundial, ojalá que la juventud de estos días nos deje una buena escuela y un buen documento musical, “que las nuevas generaciones tomen en cuenta que el arte cultural de un país es la música” destacó.
 Finalmente dijo que el concierto ofrecido en La Trinitaria, fue una “linda experiencia, un público plenamente musical, un pedacito de nuestro corazón queda aquí con ustedes”, concluyó visiblemente emocionado de estar en tierras chiapanecas.

No hay comentarios.: