viernes, junio 22, 2012

Secuestran a candidata

Las Margaritas, Chiapas; 20 de Junio.- La seguridad entre los candidatos a ocupar puestos de elección popular se ha visto disminuida a medida que se acerca el día del proceso electoral, pues en las últimas horas, Florinda Sántiz Sántiz, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Las Margaritas, fue secuestrada por un comando armado.


El plagio de la candidata del blanquiazul y tres personas más de su equipo, quienes viajaban en vehículos particulares, se realizó cuando el equipo de campaña regresaba de una reunión con simpatizantes de la Ranchería Yashá de este municipio, donde un comando de hombres armados y encapuchados interceptó al convoy que regresaba a la cabecera municipal.
Los presuntos secuestradores, mantuvieron cautivos a Sántiz Sántiz y a tres de sus acompañantes por algunas horas y posteriormente liberaron a la candidata, sin liberar a las otras personas, de quienes hasta el momento se desconoce su identidad.
Tras su liberación, la candidata a la alcaldía margaritense acompañada de los representantes del PAN, acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, a levantar una denuncia por el delito de secuestro y con ello iniciar las investigaciones que lleven a la liberación de las personas que todavía permanecen privadas de su libertad.
Presuntamente, señaló Florinda Sántiz, fueron integrantes de la Organización Lucha Campesina, quienes los interceptaron, pues durante el tiempo que permaneció cautiva, pudo identificar a uno que se quitó el pasamontañas.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades correspondientes logren la liberación de la tres personas secuestradas, de quienes los representantes del PAN exigen sean presentadas con vida.

No hay comentarios.: