viernes, junio 01, 2012

Sancionarán a maestros que no den clases

Óscar Gutiérrez
San Cristóbal de las Casas, Chiapas; 31 de Mayo.- Autoridades educativas de Chiapas aplicarán descuentos a maestros que abandonen las aulas, tras el anuncio de suspensión de labores del Bloque Democrática de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), previsto a partir del próximo lunes.

Armando Díaz Gutiérrez, delegado de la secretaria de Educación en la región Altos advirtió que no existen argumentos fundados para el paro de actividades magisteriales una vez que el gobierno estatal determinó suspender la evaluación universal y otorgarles 90 días de aguinaldo.
Además de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) envió en calidad de delegado nacional a José Manuel Armendáriz en sustitución del secretario general de la sección 7, Rosendo Galíndez, para que prepare las condiciones para la celebración del congreso seccional, que renovará la actual dirigencia sindical estatal.
"La salida de Galíndez era otra de las demandas importantes del Bloque Democrático, ya fue atendida, por lo que no existen argumentos para que realicen el paro de labores", aseguró Díaz Gutiérrez.
El entrevistado informó también que el Bloque Democrático y el CEN del SNTE suscribieron un acuerdo para integrar una comisión paritaria de 31 miembros por cada una de las partes, que coordinará la realización del Congreso Seccional.Ante el anuncio del paro del Bloque Democrático, Díaz Gutiérrez dijo que se pidió a autoridades municipales, comunitarias y padres de familia que reporten a maestros que falten a las aulas, para aplicarles los descuentos que correspondan.

No hay comentarios.: