viernes, junio 01, 2012

Orantes López cuidará el pulmón de México: La Lacandona


Ocosingo, Chiapas; 31 de Mayo.- Desde el corazón de los núcleos poblacionales que conforman la región Norte-Selva, María Elena Orantes, quien fue declarada hija predilecta de Ocosingo, hizo el compromiso con los chiapanecos y principalmente con los indígenas lacandones, de cuidar a través de estrategias que frenen la tala inmoderada y que preserven la biodiversidad del medio ambiente, del pulmón más importante de nuestro país, la Selva Lacandona.

 Los representantes de una veintena de organizaciones como ORCAO, ARIC independiente, histórica, KUIPTIK, FOCIPAZ, Mujeres Organizadas de Ocosingo; Unión de Mujeres de la Región Selva; Ma. Elena hizo un llamado a todas las agrupaciones a respetar las distintas expresiones y la autonomía de los pueblos originarios que levantaron la voz en el 94.
 Ante indígenas tzeltales, llegados de diversos puntos de esta región, la candidata al gobierno de Chiapas por el PRD, MC y PT, expresó ante el líder lacandón Chanking Chambor Chanabor, su anhelo de fortalecer y conservar el potencial más importante de la entidad, sus recursos naturales, con los cuales propuso desarrollar un plan turístico, que dé trabajo a los habitantes de las comunidades rurales que cuentan con bellezas excepcionales.
 Ma. Elena, invitó a los habitantes de esta zona, a depositar la confianza en el líder social, mexicano ejemplar, honesto, que no ha venido a robar, hombre del sur, que va ganando las encuestas y que hoy quieren desacreditar con mentiras, pero que demuestra con transparencia su proceder.
 Recordó que entre los compromisos establecidos por AMLO al llegar a la Presidencia de México, se encuentra el reducir el precio de la gasolina, un basta al abuso permanente de la CFE.
 El encuentro con los habitantes de la Selva-Norte, fue muy emotivo y fortaleció la presencia de las izquierdas en esa zona, intgrada por el PRD, MC y PT, por lo que la gente afirma que tienen en Ma. Elena Orantes, a una excelente mujer para gobernar Chiapas.

No hay comentarios.: