viernes, junio 01, 2012

Apunto de enfrentarse organizaciones por choque

Nehemías Jiménez.
Comitán, Chiapas; 31 de mayo.- Integrantes de la Organización Lucio Cabañas y de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), estuvieron a punto de enfrentarse a golpes, luego de que dos militantes de las mismas estuvieran involucrados en un percance automovilístico.

 Los hechos se registraron sobre la 8ª Avenida Oriente con Avenida Central, cuando presuntamente Daniel Miguel Hernández, con domicilio en el barrio del El Cedro, manejaba una motocicleta de la marca Italika, color rojo, sin placas de circulación.
 Aparentemente Miguel Hernández trató de rebasar el colectivo de la ruta 06, con placas de circulación 3 CNC 264 del estado de Chiapas, que manejaba José Mercedes Aguilar Jiménez, con domicilio en San Isidro Tinajab, pero fue embestido por este mismo.
 Como resultado el motociclista salió proyectado de su unidad, pero por fortuna resultó ileso del incidente, sin embargo, su “caballo de acero” resultó con serios daños en su carrocería.
 Tras el incidente, los involucrados comenzaron a discutir sobre quien había sido el responsable, hasta que Aguilar Jiménez, presuntamente, desenfundó un machete para atemorizar al motociclista, al tiempo de dar aviso de lo sucedido a sus compañeros de la CIOAC.
 En pocos minutos, el cruce de la 8ª Oriente y la Calle Central, fue bloqueada por los transportistas, mientras que Miguel Hernández fue ayudado por sus familiares quienes pidieron ayuda con militantes de la organización Lucio Cabañas.
 Luego del arribo de integrantes de ambas organizaciones, el ambiente en el lugar se puso tenso y por momentos amenazaban con enfrentarse a golpes.
 Al final y de acuerdo al peritaje de las autoridades, Aguilar Jiménez tuvo que pagar la cantidad de dos mil pesos en efectivo para las reparaciones pertinentes.

No hay comentarios.: