martes, junio 19, 2012

Iglesia pide ayudar a damnificados

Amalia Avendaño
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 18 de junio.- La Iglesia católica informó que tras el paso del huracán Carlota en el estado de Oaxaca el fin de semana pasado, cientos de personas se quedaron sin hogar, por lo que hizo un llamado a la solidaridad y la caridad para apoyar a quienes sufren.

 El arzobispo de Tlanepantla, Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dijo que la mejor forma de acercar la ayuda es a través del recurso económico “de esta manera se pueden optimizar mejor los apoyos, los donativos en especie no se recomiendan por los elevados costos de traslado que representan a menos que sea de poblaciones vecinas”.
 También debe preverse la seguridad e integridad de las personas que realizan los transportes y se puede adquirir lo necesario en zonas más cercanas, según el diagnóstico de necesidades que tiene requerimientos muy específicos por la región por lo que informó de las cuentas bancarias para recibir los donativos.
 Los encargados de distribuir pueden ser los mismos párrocos quienes se encargaran de llevarle a las personas más necesitadas o a quienes no les ha llegado hasta el momento ninguna ayuda.
 La cuenta bancaria de la diócesis de puerto escondido es la número 00162101246 de Bancomer en Puerto Escondido, Oaxaca.
 Y quienes tengan la necesidad de que su donativo sea deducible de impuestos, Cáritas Mexicana pone a su disposición su número de cuenta 100 de Banamex sucursal 746.

No hay comentarios.: