martes, junio 19, 2012

"Yosoy132" realizará asamblea el próximo sábado




Amalia Avendaño
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 18 de junio.- El próximo sábado 23 de junio se realizara, la 1ra Asamblea Sureste #Yosoy132 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas.

 En la convocatoria los organizadores detallan que se pretende “Generar una sinergia y articulación con los diferentes movimientos sociales sumando y reconociendo sus causas”.
 También buscan car a conocer, analizar e informar acerca de la trayectoria y resultados de esta movilización a nivel nacional y en otras entidades mexicanas, además de resaltar la importancia del voto informado y el poder de los medios independientes y las estrategias ciudadanas para obtener información previa al proceso electoral.
 La asamblea, que dará inició a las 8 de la mañana en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales en la colonia Revolución, también busca establecer una estrategia para la vigilancia ciudadana del proceso electoral en los estados y una agenda poselectoral para el movimiento con estrategias regionales.
 Cabe estacar que en el Foro Estatal en Defensa de los Derechos Humanos, la Tierra y por los Rezagos Sociales, convocado por la coordinadora de resistencia indígena campesina de Chiapas conformado por OPEZ-MLN, COCYP-CHIAPAS, OCEZ-CARRANZA realizado el 17 de junio pasado, los asistentes manifestaron su solidaridad con el movimiento social #Yosoy132.
 También anunciaron movilizaciones a partir del 25 de junio en diversos puntos de Chiapas que culminaran con una marcha estatal el 30 de junio en solidaridad al movimiento nacional universitario #Yosoy132.
 Las movilizaciones en las que participaran organizaciones indígenas de Guatemala incluirán bloqueos carreteros para exigir la liberación de los presos políticos y se espera que se realizaran en las regiones de Venustiano Carranza, Costa, Palenque, la frontera-sierra y norte.
 También las aduanas en Ciudad Cuauhtémoc y Talismán y bloqueos a las carreteras de Guatemala y una concentración en Tuxtla Gutiérrez y plantones y tomas simbólicas de edificios públicos en Venustiano Carranza.

No hay comentarios.: