martes, junio 12, 2012

Detienen a ex candidato priísta acusado de homicidio

Villaflores, Chiapas; 11 de Junio.- Ulises Grajales Niño fue detenido por elementos policiacos cerca de las 10 de la noche en su domicilio en esta ciudad, luego de que fuera señalado como responsable del homicidio del militante panista Edgardo Hernández Corzo.

Según las versiones dadas a conocer en las últimas horas, Grajales Niño fue detenido a las 9:45 de la noche para responder por los hechos ocurridos la madrugada de este lunes en el tramo carretero Villaflores-Domingo Chanona a la altura del Rancho “El Sinaloense”,donde Hernández Corzo falleció producto de una herida de bala.

Policías Ministeriales entraron al domicilio del ahora ex candidato a la alcaldía de Villaflores por una alianza entre al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el partido local Orgullo Chiapas (POCH).

Horas antes, el Fiscal de Distrito de la Procuraduría de Justicia del Estado, en este lugar, Roger Vicente Reyes Estrada, tomó declaración a Ulises Grajales Niño, en su domicilio, donde permanecía rodeado por agentes de la Policía Municipal y Estatal.
En las primeras indagatorias, el funcionario estatal declaró a los reporteros que“estamos a la espera de resultados” de los peritajes y de las pruebas de laboratorio, pero hasta la tarde del lunes “no tenemos nada en concreto”.
Antes de su detención, el Fiscal ingresó a la casa del depuesto candidato a la alcaldía de Villafores, acompañado de un agente del Ministerio Público, Rolando Salinas Vázquez, para tomar la declaración de Grajales Niño, en la averiguación previa 182/CE39/2012, iniciada por el delito de homicidio.
Después de 13 horas del incidente, Reyes Estrada dijo que no había “nada contra” Grajales Niño, porque “no está como indiciado ni como nada”.
Reveló que durante su declaración, el ex diputado local se declaró inocente del homicidio del joven panista Edgar Hernández Corzo.
Sin embargo, Reyes Estrada dijo que de encontrar responsabilidad penal contra el priísta “se va proceder conforme a derecho”.
Aclaró que Grajales Niño “está libre”, pero se contará con un lapso de 48 horas para determinar su situación jurídica, sin embargo, el ex candidato ya fue detenido.
Un grupo de priístas encabezó una marcha de la que fue la casa de campaña de Grajales Niño, hacia su residencia, en el centro de Villaflores.
El priísta mandó un mensaje a sus correligionarios y a partir de esta tarde, hay varios nombres para que lo sustituyan.
El padre del joven asesinado, Eligio Hernández Santiago dijo que su hijo era “muy apreciado” entre los habitantes de Nuevo México, un poblado de Villaflores, de donde era originario.

No hay comentarios.: