viernes, mayo 04, 2012

¡Exigen justicia!


Campesinos demandan esclarecer crimen

Comitán, Chiapas; 3 de Mayo.- Decenas de campesinos de siete comunidades, retuvieron a funcionarios de la Fiscalía de Distrito, para exigir castigo para los homicidas de una mujer que fue ultimada a tiros el pasado 9 de abril, en el poblado Nueva Victoria. 
Hombres y mujeres de los municipios de Tzimol, Comitán y La Trinitaria, cerraron con cadenas y candados las oficinas de la Fiscalía, para demandar una exhaustiva investigación del homicidio de Guadalupe García de 56 años.
Los inconformes exclamaron que es necesario detener a los homicidas y que no sean liberadas.
Agregaron que si el nuevo fiscal, Darinel Niño García quiere trabajar del lado de la justicia, debe hacer una inmediata investigación, ya que a un mes de cometido el homicidio, aun no hay ningún detenido.
“Los homicidas siguen libres y en la impunidad, por lo que necesitamos que el fiscal que tomó posesión en las últimas horas, si se ponga a trabajar, de lo contrario exigiremos también su destitución” declararon.
Los manifestantes dijeron estar cansados que los funcionarios lleguen a esta región, solo para satisfacer sus intereses personales y no les interese trabajar, dijeron los campesinos de la ranchería San Pedro Uninajab, Tierra Blanca, J. Mújica, Nueva Victoria, El Edén, Berlín, Arturo Albores, quienes cerraron  las calles durante toda la mañana de este jueves para exigir justicia.



No hay comentarios.: